Executive Search

Executive Search

El proceso de búsqueda y selección no es sólo buscar a candidatos en el mercado que encajen de una manera adecuada con los requisitos técnicos del puesto, lo que denominamos perfil hard, se trata de identificar aquellas competencias, habilidades, la parte soft, que estén en sintonía con la visión y el contexto de los retos estratégicos de la organización.

En este sentido, se produce un ejercicio previo de análisis y reflexión, sobre los actuales o futuros retos de la organización, que nos permitirá entender de una manera global  y consensuada con nuestro cliente la posición.

En un mercado, con un desajuste cada vez más evidente entre oferta y demanda de profesionales es necesario incorporar herramientas y estrategias que nos permitan identificar y atraer de una manera ágil y eficaz a aquellos profesionales que reúnen los requisitos y características demandadas por nuestro cliente. Para lo cual, se requiere establecer todo un proceso completo de búsqueda y selección de estos profesionales, en el qué además  de analizar la idoneidad de las características aptitudinales del futuro candidato, seamos capaces de transmitir con entusiasmo y fidelidad el mensaje y la propuesta de valor de nuestro cliente.  

 

 

El proceso no termina con la mera contratación; ya que ponemos a disposición de nuestro cliente y del candidato finalmente seleccionado, un Proceso de Acompañamiento Directivo (Coaching-Mentoring) para facilitar la adaptación del profesional a su nuevo entorno, así como la consecución de los objetivos en sus nuevas funciones y responsabilidades. Esta es la mejor garantía que podemos ofrecer a todos nuestros clientes candidatos.

 

Blog decastrovillanueva